EP

  • La operación se cerrará en la segunda mitad de 2017.
  • Goldcar está valorada en 550 millones de euros.

Oficina de Europcar

La empresa francesa de alquiler de vehículos Europcar ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial para la adquisición de la firma española Goldcar, valorada en 550 millones de euros, con el fin de aumentar su presencia en la zona mediterránea, así como de reforzar su presencia en el segmento de ocio y de bajo coste, según informó la empresa en un comunicado.

Europcar indicó que esta operación estratégica está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2017 y su previsión es que genere unas sinergias anuales de 30 millones de euros hasta el ejercicio 2020. Esta venta se basa en un valor corporativo de 550 millones de euros.

La firma francesa apuntó que, con el fin de hacer frente a esta operación, ha suscrito una financiación con diferentes entidades financieras, lo que le permitirá afrontar el pago de la compra y también satisfacer las necesidades corporativas y de flota de Goldcar. Además, la empresa francesa tiene previsto aumentar su capital un 10%.

La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, afirmó que, después de la compra de Buchbinder, la adquisición de Goldcar representa otro "paso estratégico" en su objetivo de convertirse en un actor relevante en el segmento europeo de 'low cost'.

"Este movimiento estratégico está en línea con nuestro plan 2020 Ambition e impulsa nuestra confianza en nuestra capacidad para lograr los objetivos que anunciamos en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de facturación anual y un margen operativo del grupo de al menos del 14% para finales de 2020", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, se mostró "entusiasmado" de unirse a Europcar y de aportar el espíritu emprendedor y la experiencia en el campo del 'low cost' de su compañía.