A Adriana Abenia le gusta tanto participar en ‘Pasapalabra’ que “una de las veces fui horas antes de casarme”

A Adriana Abenia le gusta tanto participar en ‘Pasapalabra’ que “una de las veces fui horas antes de casarme”

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

B. R. C.

  • La presentadora lleva participando en el concurso desde 2010 ayudando a los concursantes anónimos.

Adriana Abenia, en 'Pasapalabra'.

Es una de las caras más conocidas de la televisión gracias a su participación en numerosos programas de Mediaset o Televisión Española, y es una habitual de Pasapalabra, concurso en el que lleva ayudando a concursantes anónimos desde 2010, pero al que Adriana Abenia confiesa haber ido tantas veces que no recuerda la cifra exacta de participaciones, comenta a 20minutos.es.

La presentadora recuerda perfectamente su primera visita al concurso de Telecinco ya que "estaba tan nerviosa que en la primera prueba, Letra a letra, veníamos de la palabra "coto" y cuando Christian Gálvez me preguntó "Palabra malsonante que se come en México", yo contesté "COÑO", así, en mayúsculas, y la respuesta era 'taco'. Después de aquella burrada, como ya no podía superarme, nunca más volví a pasarlo mal sentada en esa mesa", admite entre risas. Ese día compartía equipo con José Mercé "que siempre revive la anécdota cada vez que va a concursar".

Abenia no creía que su participación ayudara mucho al concursante ya que pensó: "Dios mío, no voy a dar ni una. Sin embargo, alguna acerté", comenta. Afirma que aunque ha ido muchas veces de invitada, no se animaría a concursar porque "hace falta tener el María Moliner memorizado a fuego y una atención constante. Es bestial el tiempo que dedican a prepararse para los programas", reconoce. Además, si concursara en el rosco final admite que no se vería capaz de acabarlo, cree que acertaría alguna, sin más.

Pero aunque ha perdido la cuenta de las veces que ha ido, lo que nunca olvidará será su participación más especial: "La segunda vez que fui embarazada, ya lo había hecho público y el equipo, siempre maravilloso, tuvo un detalle conmigo muy cariñoso durante el programa, además todos ellos me regalaron un precioso osito con el nombre de una concursante muy especial, el de mi hija Luna", recuerda la presentadora.

Después de tantas visitas al concurso presentado por Christian Gálvez, Abenia admite que ha conocido a muchos concursantes y que "los hay maniáticos, serios, tímidos... Pero todos con una capacidad apabullante de respuesta". Pero hay uno que recuerda con especial cariño, Tomás San Bartolomé. "Hice trampas utilizando Shazam (aplicación de móvil que reconoce los títulos y los intérpretes de las canciones) en La pista musical y se lo tomó con mucho humor", confiesa entre risas. "Posteriormente coincidí con él de nuevo para grabar un especial de Navidad, días antes de la emisión falleció. Me dio muchísima pena", añade.

Pese a sus 'trampas' en La pista musical, la zaragozana admite que "es mi prueba favorita y la más divertida. Pese a que no doy pie con bola con las letras, no se me da nada mal", comenta.

El espacio de Telecinco también realiza numerosos especiales según la época del año (Navidad, Carnaval, Halloween...), y la periodista admite que "esos programas son fascinantes porque maquillaje, peluquería y estilismo se lo curran muchísimo. He sido Catwoman horas antes de dar el "sí, quiero", Eduardo Manostijeras, Maléfica, una marciana... Lo que pasa es que grabar sólo un programa, en lugar de tres como es lo habitual, a mí me sabe a poco". Eso sí, el estilismo que lleva en sus participaciones en las entregas normales "lo elegimos siempre nosotros en Pasapalabra, es sencillo porque se trata de un look muy casual, de tarde", añade.

El momento culminante de Pasapalabra es aquel en el que uno de los concursantes acierta todas las palabras de El Rosco final, pero Abenia ha acudido tantas veces, que también ha vivido esa experiencia. "El plató se llena de fiesta y las grabaciones se prolongan, ya que hay que hacer fotos y que el programa se caiga entero de felicidad", reconoce.

Actualmente, Abenia se encuentra inmersa en varios proyectos, pero prefiere no comentarlos porque "si quieres que algo salga, no se lo cuentes a nadie", concluye.

Publicado en Gente y Tv.

Leave a Reply