Ana Guerra, a los nuevos ‘triunfitos’: “Yo les aconsejo que se quieran mucho”

Ana Guerra, a los nuevos ‘triunfitos’: “Yo les aconsejo que se quieran mucho”

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

EFE

Ana Guerra

Ha pasado más de un año desde que Ana Guerra pisó la academia de Operación Triunfo, donde su vida dio un giro de 360 grados. Ahora, Ana Guerra, echa la vista atrás y asegura que la experiencia que vivió en el programa de TVE “volvería a repetirla sin dudarlo”, aunque “con los mismos compañeros y profesores”.

Hace pocas semanas empezaba la nueva edición de Operación Triunfo 2018, con dieciséis alumnos nuevos, un elenco de profesores diferente al anterior y un 24 horas que a la cantante de La Bikina le cuesta “un poco de esfuerzo” ver porque, reconoce, le da “mucha nostalgia”.

“A veces en directo, a veces en diferido”, pero a Ana Guerra no se le escapa ni una gala de la nueva edición, que cada vez se está poniendo más reñida, donde los consejos de los concursantes más veteranos son de gran ayuda, por lo que Guerra lo tiene claro: “Yo les aconsejo que se quieran mucho”.

Formar parte del concurso más famoso de TVE “ha sido un sueño”, confiesa, y tras el final de la gira de Operación Triunfo 2017 por toda España, donde los dieciséis demostraron, una vez más, el cariño que se tenían, ella ha comenzado su carrera en solitario, después de protagonizar el éxito del verano con Lo malo, junto a su compañera Aitana.

Su disco, a punto de salir

Tras el hit de Ni la hora, donde colaboró con el cantante español, Juan Magan, y tras las más de 33 millones de visualizaciones en YouTube, Ana Guerra está inmersa en la recta final de su disco, un proyecto con el asegura sentirse “muy ilusionada”, puesto que “está cargado de esfuerzo, felicidad y trabajo”. El proyecto contará con un bolero, titulado Olvídame, un estilo “necesario e imprescindible” en el disco, asegura.

“En todas las canciones inéditas que van a salir con el lanzamiento, aporto mi granito de arena, tanto por la música, como por la letra”, explica la canaria en referencia a su nuevo proyecto. La pregunta de si habrá algún dúo más con otros artistas es algo que la joven de 24 años prefiere dejar “en interrogante y aguantar la sorpresa hasta el final” para que sus fans “lo disfruten cuando salga”.

Ana asegura que está “en uno de los mejores momento de su vida”. Vive en un continuo éxito, desde que se levanta hasta que se acuesta, ya que, Guerra considera que el triunfo en uno mismo viene “cuando te dedicas a lo que amas” y ella tiene claro que la música es su pasión y que, tanto a los niveles que está ahora, como a niveles inferiores, tendrá “el éxito siempre” de su lado.

Contra el cáncer de mama

Junto a Ana Fernández y Marta Sánchez, la extriunfita es embajadora de una campaña contra el cáncer de mama de la AECC, con el apoyo de Ausonia. Las tres protagonistas han querido expresar sus mensajes de apoyo a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad, así como transmitir la fuerza y el simbolismo del pañuelo rosa.

En su caso, su abuela ha pasado por esta enfermedad. “El cáncer es, por desgracia, muy común en nuestra sociedad”, comenta la cantante, quien asegura que “actualmente todos conocemos a alguien directa o indirectamente que está pasando por esto”.

Aunque es la primera vez que participa en una campaña con esta temática, la canaria lo tiene claro: “Sentirme partícipe de algo así y aportar mi granito de arena en esta investigación es algo que seguiré haciendo, tanto si hay cámaras, como si no, siempre que mi trabajo me lo permita”.

Publicado en Gente y Tv.

Leave a Reply