Calendario Pirelli 2019: Gigi Hadid como una mujer fatal y Laetitia Casta desnuda

Calendario Pirelli 2019: Gigi Hadid como una mujer fatal y Laetitia Casta desnuda

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

Gigi Hadid

Cuatro mujeres que buscan el éxito en su vida. Cuatro historias en las que el tema subyacente es el de los sueños.

La modelo Gigi Hadid, de 23 años, la bailarina estadounidense Misty Copeland, de 36 años, la actriz francesa Laetitia Casta, de 40 años, y la actriz Julia Garner, de 24 años, son las protagonistas de la edición número 46 del calendario Pirelli 2019 que se ha presentado este miércoles en Milán (Italia).

El fotógrafo Albert Watson ha sido el elegido para retratarlas a lo largo de 40 fotos a color y en blanco y negro que se realizaron el pasado mes de abril entre Miami y Nueva York. Junto a las cuatro protagonistas aparecen Alexander Wang, Calvin Royal III y el llamado "Bad Boy of Ballet" Sergei Polunin.

La estética es muy cinematográfica y se ha usado un formato de pantalla ancha de 16:9 con la idea de hacer algo innovador con respecto al clásico calendario Pirelli. "Cuando me acerqué a este proyecto quería hacerlo de una manera diferente a la de otros fotógrafos", explicó Watson, conocido por sus retratos en blanco y negro de Steve Jobs, Kate Moss o el director Alfred Hitchcock.

Siguiendo la idea de darle un nuevo giro, las imágenes se presentan en una caja negra con un marco negro grueso adjunto. Cada instantánea se puede colocar en el marco, haciendo que cada toma se parezca más a algo en la pantalla de un televisor que a un calendario de pared típico.

Cuatro historias atemporales

"Quería crear algo que fuera más que un retrato de alguien, que pareciera una película. Como ya se había hecho docenas de veces en el pasado, no me parecía correcto llevar a un grupo de supermodelos a la playa para quitarse la parte superior", añade el fotógrafo que ha filmado más de 100 portadas de Vogue en su carrera de cuatro décadas.

Dreaming (Soñando) solo está disponible para un número de clientes y amigos de la marca italiana Pirelli y no está a la venta.

Ver esta publicación en Instagram

Calendario Pirelli #laetitiacasta #sergeipolunin 💖

Una publicación compartida de Benedetta Zoppellaro (@4vrqueenb) el5 Dic, 2018 a las 9:21 PST

El primer calendario se lanzó en 1964, realizado por Robert Freeman en Mallorca, se trataba de una serie de tomas en la playa con Jane Lumb, Sonny Freeman Drane y Marisa Forsyth. Sin embargo, durante los últimos años las magníficas modelos posando en lugares exóticos han dado paso a mujeres más reales.

En 2016, Peter Lindbergh retrató a Nicole Kidman, Penélope Cruz y Kate Winslet en un calendario en blanco y negro cuyo objetivo era mostrar la belleza sin editar del elenco. Respecto al del año pasado, Pirelli contó con un reparto totalmente negro y fue filmado por el fotógrafo de moda británico Tim Walker, con el tema de Alicia en el país de las maravillas.

Naomi Campbell, RuPaul, Lupita Nyong’o y Adwoa Aboah se encontraban entre los famosos que posaron y el editor de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, se ecnargó de toda la producción.

Ver esta publicación en Instagram

Today, we take a trip down the rabbit hole with the Mad Hatter, @slickwoods. Goodbye reality, hello fantasy… #PirelliCalendar #InTheCal

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el10 Nov, 2017 a las 8:53 PST

Publicado en Gente y Tv.

Leave a Reply