Quiénes son ‘Los Dispersos’, el equipo que promete repetir la leyenda de ‘Los Lobos’ en ‘¡Boom!’

Quiénes son ‘Los Dispersos’, el equipo que promete repetir la leyenda de ‘Los Lobos’ en ‘¡Boom!’

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

¡Boom!

El equipo de Los Lobos marcó toda una época en el concurso de Antena 3 ¡Boom!, un formato en el que el carisma de los concursantes es especialmente importante.

Los espectadores fieles del formato vieron a Los Lobos enfrentarse a las bombas culturales del espacio durante dos años y ahora parecen haber llegado quienes podrían emular su hazaña.

Se trata del equipo de Los Dispersos, formado por el valenciano Miguel Ángel (que se hace llamar M. A.), Victoria, de Coruña; Óscar, de Madrid y Manolo, de Jerez. Los cuatro comparten un hecho importante con Los Lobos: también fueron concursantes de Saber y Ganar, donde se conocieron.

Victoria Folgueira es la única fémina del equipo y estudió Historia del Arte, además de restauración y arqueología. Óscar Díaz es licenciado en Filología Alemana y Románica y trabaja como traductor. Manolo Romero está doctorado en Historia del Arte y es escritor, además de librero. Miguel Ángel Gómez es el alevín y después de acabar arquitectura comenzó a opositar para ser recaudador de impuestos.

Los Dispersos ya han protagonizado grandes momentos, como plenos en alguna de sus bombas y discursos de corte reivindicativo como el de Óscar acerca de la agricultura y la tradición de los agricultores, o cuando Victoria aseguró que practica "esgrima histórica". "Mi espada mide metro veinte... más o menos", aseguraba.

Su objetivo, en el caso de sumar una buena cantidad de dinero durante su paso por el concurso, es el de crear una red de librerías en sus lugares de residencia. Su grito de guerra en el programa es una enumeración de sus lugares de origen.

Publicado en Gente y Tv.

Leave a Reply