El cine español ante su primera gran cita del año: los pemios Forqué

El cine español ante su primera gran cita del año: los pemios Forqué

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

  • 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'Entre dos aguas' y 'El Reino' optan al premio de mejor largometraje.
  • Marta Sánchez, Carlos Baute, Ana Guerra o James Rhodes son algunos de los artistas invitados.
  • La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la noche de este sábado.

La película 'Campeones'

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge, este sábado, la primera gran cita del año para el cine español: la 24.ª edición de los premios Forqué. La gala de entrega de los galardones a los trabajos más importantes del pasado curso cinematográfico contará con la presencia de muchos de los rostros más representativos del séptimo arte en nuestro país, pero también de la política: el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha confirmado su asistencia así como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Los Forqué se han consolidado como uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Acudirán a la gala estrellas de la talla de José Coronado (Tu hijo), Antonio de la Torre (El Reino), Alexandra Jiménez (Las distancias) o Eva Llorach (Quién te cantará). Todos ellos están nominados a mejor interpretación masculina y femenina, respectivamente.

En el apartado masculino, también aspiran al premio Javier Bardem (Todos lo saben) y Javier Gutiérrez (Campeones), mientras que en el femenino están, junto a las ya citadas, Bárbara Lennie (Petra) y Penélope Cruz (Todos los saben).

En la presente edición, son cuatro las cintas que aspiran a llevarse el premio más importante: el de mejor largometraje de ficción o animación. Campeones, Carmen y Lola, Entre dos aguas y El Reino optan al reconocimiento y contarán con una nutrida representación encabezada por sus directores. Javier Fesser irá junto al resto del equipo, que además también entregará uno de los premios.

El acto -que estará conducido por Elena Sánchez y Edu Soto- contará también con la presencia de nombres de gran peso dentro de la industria para entregar los galardones. Como Juan Antonio Bayona, ganador de dos Forqué y director de la cinta más taquillera del 2018 en España (Jurassic World: El reino caído); Carlos Saura, uno de los directores más premiados a nivel internacional y Medalla de Oro de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en la pasada edición; o Imanol Arias, un referente del audiovisual español con más de cuatro décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión. Junto a ellos, un listado de intérpretes con una larga trayectoria y muy conocidos igualmente para el público.

Las actuaciones musicales de Marta Sánchez con Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los concursantes de Operación Triunfo 2018 pondrán el toque distendido, así como la participación del pianista de origen inglés James Rhodes, que además se muestra muy activo en diversas causas sociales. 

Por su parte, el director Alfonso Cuarón, que ya triunfó en los Globos de Oro, podría seguir cosechando premios en el camino hacia los Goya y, por supuesto, los Óscar. Porque Roma también está nominada a los premios Forqué en la categoría de mejor película latinoamericana del año, donde compite con Las herederas, de Marcelo Martinessi; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Publicado en Cine.

Leave a Reply