15.000 espectadores verán el sábado la final de la Red Bull Batalla de los Gallos

15.000 espectadores verán el sábado la final de la Red Bull Batalla de los Gallos

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

ÓSCAR GUTIÉRREZ

  • 16 gallos pelearán por ser el campeón nacional el 13 de octubre en el WiZink Center de Madrid.
  • El año pasado ganó Chuty, que estará de jurado en esta edición.

Chuty en la final del año pasado

Arranca la semana final. Este sábado 13 de octubre, 16 aspirantes españoles pelearán en el WiZink Center de Madrid por ser el nuevo campeón nacional de la Red Bull Batalla de Gallos.

Las batallas de gallos (una competición de improvisación de rapear que se trata de quedar por encima del otro mediante rimas) cada año tiene más adeptos. Esta vez, este evento ha conseguido volver a vender 15.000 entradas y llenar el antiguo Palacio de los Deportes.

El ganador irá a pelear a la Final Internacional de Argentina por el título de campeón mundial. El WiZink Center abrirá a las 18.00 h y las 19.30 h empezará el streaming con el sorteo de cruces de la competición. Sobre las 23.00 h, habrá un nuevo campeón de Red Bull.

Para conseguir estas dieciséis plazas, los aspirantes han tenido que clasificarse en tres regionales, en el evento de Última Oportunidad y el segundo, tercero y cuarto de la final nacional de 2017.

Consiguieron su plaza en tres regionales

Sweetpain, Robledo, Mowlihawk y Kensuke fueron los primeros que se clasificaron en la regional de Sevilla. De Barcelona, pasaron a la final Walls, BTA y Eude. Tirpa, Errecé, Hander y Zasko Master se ganaron el puesto en Valencia.

El 7 de julio en la Última Oportunidad de Gijón, los quintos y sextos clasificados de las regionales volvieron a batirse y se clasificaron Botta y Bnet (por la baja de Barón, cuarto de Barcelona). 

Este evento se verá en streaming en la página web de Red Bull y en su canal de YouTube. Será seguido por miles de personas en todo el mundo: la final del año pasado tuvo 1,3 millones de visualizaciones.

Ellos se unirán a Force, Blon y Elekipo, segundo, tercer y cuarto clasificado de 2017. Chuty, campeón nacional del año pasado, causó baja por su polémica derrota en la primera ronda de la Final Internacional contra el dominicano Yenky One.

Mbaka y Queen Mary serán los maestros de ceremonias y los encargados de administrar los tiempos. DJ Verse, el encargado de las bases y de los ritmos. De comentaristas están los raperos Kapo y Navalha y, en el jurado, están figuras como los campeones internacionales Arkano, Skone y Dtoke. Tampoco faltarán el campeón nacional de 2017 Chuty y Dobleache, director de la revista Hip Hop Life.

Este año es una de las finales más abiertas. Casi la mitad de los participantes tienen opciones para salir campeones. Además, los otros tienen posibilidades de eliminar a uno de esos favoritos.

En la mayoría de las apuestas de los espectadores están Blon y Walls, como máximos favoritos. Estos 16 raperos son hombres jóvenes, la mayoría menores de 30 años. El 13 de octubre saldrá de entre ellos el nuevo campeón nacional.

Publicado en Cultura.

Leave a Reply