Arranca la tercera edición del Mad Cool con una ecléctica apuesta musical

Arranca la tercera edición del Mad Cool con una ecléctica apuesta musical

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

Eddie Vedder Pearl Jam Mad Cool

Dos años le han bastado al Mad Cool para constituirse como la cita musical más multitudinaria y variada de la capital. Preparado para una tercera edición con todas las entradas agotadas, el festival comienza este jueves presumiendo de un cartel plagado de grandes nombres.

Hasta la madrugada del sábado, un total de 240.000 personas disfrutarán de las actuaciones de artistas como Eels, Tame Impala, Pearl Jam, Jack White, Arctic Monkeys, Massive Attack, Queens Of The Stone Age y Depeche Mode.

Para ampliar y repartir su cartel, el festival se traslada este año a un nuevo recinto en el norte de Madrid, entre Valdebebas e Ifema. Este Espacio Mad Cool, que cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados, dispondrá de siete escenarios (a diferencia de los cinco de la edición anterior), un espacio de restauración y áreas dedicadas a diferentes disciplinas artísticas y al mundo de la moda.

Mad Cool arranca este jueves por la tarde su tercera edición con la apertura de puertas a las 17.00 h. Slaves serán los primeros sobre el escenario principal (18.15 h) con su mezcla de punk y rock.

La clave en esta cita musical es decidir con antelación a qué artistas ver, ya que muchos se solapan y deleitarse con todos es tarea imposible. Así, Eels, Iván Ferreiro y los españoles Toundra coinciden alrededor de las 19.00 h y darán paso a la ternura de Fleet Foxes y al soul de Leon Bridges, quien presentará su recién estrenado Good Thing (2018).

Ya a las 21.40 h, el escenario Madrid Te Abraza acogerá la psicodelia de Tame Impala. Los australianos regresan a la ciudad después de cinco años con sus tres discos y su evocadora puesta en escena.

Emblemas del grunge y ya convertidos en leyendas, Pearl Jam son la gran apuesta del festival para el jueves. La formación liderada por Eddie Vedder demostrará, a las 23.20 h, por qué llevan desde 1990 y tras diez álbumes de estudio siendo los reyes del rock en todas sus facetas. Los de Seattle (EE UU) tocarán himnos como Alive, Jeremy y la desgarradora Black.

El rapero Post Malone y el synth-pop de Porches inundarán otros espacios como alternativa a los estadounidenses y, tras su actuación, la mezcla de indie rock y hits de Kasabian y la electrónica de Justice se solaparán hasta bien entrada la madrugada. Se encargarán de cerrar la primera jornada del festival MGMT, Maya Jane Coles y Colin Peters.

El viernes será el turno de Arctic Monkeys, Ben Howard, Franz Ferdinand, Jack White y Massive Attack. Ya el sábado, Depeche Mode, Jack Johnson, Kase. O y Queens Of The Stone Age despedirán el Mad Cool hasta el año que viene.

Publicado en Cultura.

Leave a Reply