‘Han Solo’ y ‘Deadpool’ siguen liderando una floja taquilla en los cines españoles

‘Han Solo’ y ‘Deadpool’ siguen liderando una floja taquilla en los cines españoles

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

C.RULL

Han Solo: Una historia de Star Wars

A pesar del brusco descenso de las recaudaciones en su segundo fin de semana, Han Solo: Una historia de Star Wars mantiene el tipo en nuestros cines con un tercio menos de lo ingresado en su debut. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con 1,2 millones de euros en unas jornadas marcadas por la baja asistencia a los cines.

Sin embargo, la cifra sigue siendo floja para una producción de estas características, 4 millones de euros en casi dos semanas en cartel. Prácticamente lo que habría obtenido, de haber sido un éxito, en su primer fin de semana. A nivel mundial 264,2 millones de dólares (unos 226 millones en euros) y, en cualquier caso, muy debajo para sus expectativas.

Será la película de la saga que menos espectadores haya atraído y el primer título de la saga Star Wars que no genere beneficios con su exhibición en cines. El presupuesto fue elevado, se estima en unos 250 millones de dólares.

La segunda parte de Deadpool aspiraba a superar a su antecesora. En España amasó 800.00 euros y, en dos semanas y media, acumula 7,4 millones de euros. En todo el mundo la cifra llega a los 598,6 millones de dólares (unos 512 millones en euros). Su presupuesto fue de 110. La primera entrega recaudó hace dos años 9,8 millones de euros y 783,3 millones, contabilizados en dólares, a nivel global. Su presupuesto fue solo de 58.

La tercera más taquillera en España fue Campeones, otra de las grandes favoritas del público este año, con 400.000 euros y un total hasta el momento que asciende a los 15,9 millones en ocho semanas y media. Cuarta fue Vengadores: Infinity War con 300.000 y un acumulado de 19,8 millones en cinco semanas y media.

La animación de Sherlock Gonmes se situó quinta con también 300.000 euros y superando los 2 millones en tres semanas y media. Y no es hasta el sexto lugar donde podemos encontrar las novedades del pasado viernes con Basada en hechos reales, lo nuevo de Roman Polanski; seguida del terror de Los extraños: Cacería nocturna, y en el octavo lugar, de la animación de El malvado zorro feroz.

Cerrando la tabla de las diez más taquilleras estuvieron Verdad o reto, con 2,6 millones desde su estreno, y la comedia francesa El doctor de la felicidad, con 350.000 euros en semana y media.

Publicado en Cultura.

Leave a Reply