Así está la batalla entre Madrid y Barcelona por ser el más rico

Así está la batalla entre Madrid y Barcelona por ser el más rico

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

SPORTYOU

Sergio Ramos

El informe anual de Deloitte 'Football Money League' ha revelado quiénes son los absolutos dominadores de la liga económica mundial: Real Madrid y FC Barcelona, los clubes más ricos del mundo.

Los dos gigantes españoles han superado al Manchester United, hasta ahora líder de esta particular 'competición' de los ingresos.

El Real Madrid ha ido ascendiendo debido en gran parte a su éxito deportivo de los tres últimos años, en los que ha sido campeón de Europa y del Mundo de manera consecutiva. Una proeza que les ha llevado de estar en la segunda plaza con 674,6 millones en 2017 a la primera con 750,9 en 2018. En este total entran también los ingresos por merchandising en todo el mundo, además de patrocinios y giras de pretemporada.

En el caso del FC Barcelona, también hay un cambio de posición. Los azulgrana eran terceros y ahora se han colocado como 'subcampeones' por detrás del Real Madrid, al haber aumentado su total de ingresos en 42 millones.

El Manchester United queda relegado a la tercera plaza tras años de dominio. Los 'red devils' ganaron en 2018 10 millones de euros menos que el año anterior, por lo que han perdido ventaja con respeto a los dos clubes españoles.

No hay otro club español en el Top10 aunque sí en el Top20: el Atlético de Madrid es decimotercero, con 304 millones ingresados.

Publicado en Deportes.

Leave a Reply