Babacar Seck inaugura el medallero español en el Mundial de Karate con un bronce

Babacar Seck inaugura el medallero español en el Mundial de Karate con un bronce

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

SPORTYOU

Babacar Seck, primer medallista español en el Mundial de Madrid de Karate

El karateca Babacar Seck ha firmado la primera medalla española en el Campeonato del Mundo que se disputa en Madrid, al imponerse al portugués Filipe Reis (7-1) en el combate por el bronce de la categoría +84kg.  Con solo 20 años y en su primera temporada en categoría absoluta, el hispano-senegalés ha saltado al tatami del WiZink Center con el punto de mira en el podio y ha logrado su objetivo.

Seck se ha plantado en el combate por el bronce de la modalidad de kumite tras superar cuatro rondas y ceder únicamente en semifinales ante el alemán Jonathan Horne, actual número 1 del mundo y campeón de Europa en 2016.

El deportista, afincado en Zaragoza desde los 11 años, venció al chileno Rodrigo Rojas (4-0) en la primera ronda eliminatoria, al checo Thomas Hermann por descalificación en segunda, al letón Andrejs Ozerovs (3-0) en octavos de final y al kuwaití Yousef Mohammad (9-2) en cuartos. En el duelo por estar en la final no pudo con Horne, ante el que cayó 5-2. No obstante, Seck se repuso del disgusto para superar a Reis y terminar el campeonato con buen sabor de boca.

La delegación española ya tenía siete medallas aseguradas (cuatro en kata y tres más en parakarate), pero Babacar es el primero en confirmar un metal. El karateka del Gimnasio Sankukai ya mostró su potencial en mayo en el Campeonato de Europa de Novi Sad, donde se quedó a un paso del bronce, y ahora confirma que es una de las grandes promesas del karate español.

 

Publicado en Deportes.

Leave a Reply