El emotivo homenaje del patinaje artístico mundial a Javier Fernández antes de su último Europeo

El emotivo homenaje del patinaje artístico mundial a Javier Fernández antes de su último Europeo

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

SPORTYOU

  • El doble campeón mundial y bronce olímpico en Pyeongchang 2018 se retirará tras el Europeo de Minsk en el que busca su séptimo título continental.

Javier Fernández

El Europeo de Patinaje Artístico de Minsk es una cita especialmente señalada para el referente del hielo español, Javier Fernández, que busca su séptimo título continental consecutivo en su último campeonato continental. El pupilo de Brian Orser se ha labrado una brillante trayectoria, en la que ha conquistado dos títulos mundiales, seis europeos y un bronce olímpico, y también se ha ganado el respeto de sus compañeros y rivales.

Un claro ejemplo es el del patinador japonés Yuzuru Hanyu, doble campeón olímpico y mundial y compañero de entrenamientos de Javier Fernández. Ambos trabajan a las órdenes de Orser y han protagonizados intensos duelos en los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos de la última década. Cabe recordar que ambos cuentan con dos títulos mundiales en su curriculum y que el japonés se colgó el oro olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, donde Javier fue cuarto y tercero, respectivamente. 

A pesar de la rivalidad, Fernandez y Hanyu han forjado una gran amistad y ninguno de ellos esconde que “cada uno hacemos nuestros entrenamientos y competimos uno contra otro, pero fuera de la pista nos abrazamos y somos amigos”. El japonés llegó a reconocer tras Pyeonchang 2018 que “sin Javi nunca habría ido a Canadá (a comenzar a entrenarse con Orser) y no habría llegado a todo esto”.

La deportividad y el cariño con el que han desarrollado sus trayectorias también ha quedado patente en vísperas del último Europeo del español. Hanyu ha querido enviarle sus respetos, destacando que “nunca olvidaré sus actuaciones”.

El patinador nipón elogia la trayectoria de su rival, compañero y amigo, subrayando lo importante que Fernández ha sido en su carrera: “Ahora que empieza la temporada me doy cuenta de cuan especial ha sido para mí poder compartir los entrenamientos contigo. Por supuesto que me gusta competir contigo, pero poder entrenar junto a ti ha sido una motivación para mi patinaje”, afirma en un vídeo de Olympic Channel.

Hanyu no ha sido el único patinador que ha apoyado a ‘Super Javi’ en busca de su proeza continental. Medallistas olímpicos y mundiales han recordado la grandeza del español con sentidos mensajes, al tiempo que le han deseado suerte para esta última competición.

Representantes del deporte español también han reconocido la trayectoria de Javier Fernández. Es el caso de la patinadora Sara Hurtado y el piloto de skeleton Ander Mirambell, quienes han dejado constancia del respeto que sienten hacia su compañero de federación.

El Europeo de Javier… y de España

El madrileño ha patinado como Superman, Chaplin y torero, entre muchos otros personajes. Pero quiere despedirse a lo grande y para lograrlo ha recurrido a dos de sus programas más simbólicos: ejecutará el programa corto al ritmo de ‘La Malagueña’, el mismo que le dio su segundo oro mundial en 2016, y en el largo volverá a ser ‘El Hombre de la Mancha’ que conquistó el bronce olímpico en Pyeongchang 2018.

Fernández lidera la representación española más numerosa de la historia en un Campeonato de Europa. Ocho patinadores que toman su relevo y confirman el crecimiento de este deporte, pues ponen el acento español en todas las modalidades del campeonato.

Publicado en Deportes.

Leave a Reply