Jordi Gamito cierra una temporada de lujo arrasando en la Everest Trail Race

Jordi Gamito cierra una temporada de lujo arrasando en la Everest Trail Race

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

RAÚL R. VEGA

Jordi Gamito, durante la ETR 2017.

No hubo opción apenas desde la primera etapa. Poco importaba que llegara agotado tras una temporada extenuante. Jordi Gamito llegó a Nepal, vio y venció la prestigiosa Everest Trail Race, acabando con el dominio nepalí en los siete años de este durísima carrera de seis etapas y que navega en el balcón de la cordillera más famosa del planeta.

Gamito logra así abrochar una temporada prácticamente perfecta, que inició con una preocupante lesión, continuó con la inolvidable tercera posición en UTMB y ahora casi concluye con este triunfo en el Himalaya. 21 horas y 43 minutos empleó este albañil catalán todo casta y calidad en correr los 160 kilómetros de la carrera dirigida por Jordi Abad. A su estela llegaron otros dos cracks: el madrileño Sergio Arias y el catalán Jordi Soler, que en 2017 realizaron una ETR siamesa, juntos en casi todas las etapas, y que este año han dado un salto de calidad. Soler, que no comenzó bien, se ha marcado el gustazo de ganar la última etapa, de 30 kilómetros y con meta en Lukla.

En categoría femenina sí hubo dominio nepalí, con el triunfo de Purnimaya Rai, dominadora de la prueba desde la segunda etapa y que no consintió que alguien pudiera rechistarla el puesto más alto del podio, donde la acompañan la brasileña Vilaseca y la británica Rebecca Ferry.

Publicado en Deportes.

Leave a Reply