Roures: “No había problema con el VAR hasta la campaña en los medios de Florentino”

Roures: “No había problema con el VAR hasta la campaña en los medios de Florentino”

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

SPORTYOU

Jaume Roures

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, cree que hay un punto de inflexión en torno al uso del VAR en España: la jugada entre Rulli y Vinícius en el último Real Madrid - Real Sociedad. Un penalti “como una casa” en su opinión, que no obstante no fue señalado, según dijo este jueves en una entrevista concedida al programa ‘A diario’ de Radio Marca.

"Hasta ahí no había ningun problema con el VAR”, explica Roures, cuya empresa se encarga de producir la señal audiovisual de los partidos de LaLiga para todo el mundo; “ahí empieza la campaña orquestada en los medios de Florentino Pérez. Me parece mal que se crea en manipulaciones y en operaciones orquestadas. Nosotros hacemos las imágenes con calidad las mandamos al cuarto del VAR y quiero felicitar a Velasco Carballo por lo bien que lo hacen", añadió en alusión al presidente del Comité Técnico de Árbitros.

"Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes del Real Madrid, pero creo que ahora es demasiado forofo", comenta Roures.

La jugada de Luis Suárez y Cuéllar

En su día, Roures se mostró reacio al uso del VAR: "Como aficionado no creía en él porque la polémica es la salsa del fútbol. Al forofo le da igual lo que diga el VAR, pensará que su equipo tiene razón. El VAR ha ayudado a que haya menos errores, pero nadie podía esperar que acertara al cien por cien. El penalti a Vinícius me pareció como una casa y el gol de Luis Suárez [ante el Leganés] era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve... No es el VAR quien lo determina, sino los árbitros. No lo determinan los realizadores".

Sobre la polémica jugada de Suárez con Pichu Cuéllar, también dijo: "Se veía que era falta. La imagen que se vio en USA están a disposición de los operadores no en directo, sí se vio aquí al día siguiente. Con las seis repeticiones se veía claramente. Habrá forofos como [Ernesto] Valverde diciendo que no era falta y otros que no, pero esto no tiene que ver con la tecnología. Se equivocó diciendo que había comedia de Cuéllar y aún se ha disculpado".

Publicado en Deportes.

Leave a Reply