Cómo preparar azúcar glas casero

Cómo preparar azúcar glas casero

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

EMMA GARCÍA

Azúcar glas casero

El azúcar glas que podemos encontrar en cualquier supermercado no es más que azúcar blanco triturado con un poco de almidón, exactamente un 97% de azúcar y un 3% de almidón.

Así que, si vamos a decorar un bizcocho un domingo por la tarde y nos damos cuenta de que no tenemos, que no cunda el pánico, en menos de un minuto lo tendremos preparado. Para conseguir el almidón utilizaremos un poco de maicena. Si solo queremos el azúcar glas para decorar podemos prescindir de ella, pero para guardarlo y evitar que se apelmace es necesario añadirlo.

.

Si tenemos un robot de cocina tipo Thermomix el proceso será rapidísimo y el resultado perfecto. Si vamos a usar una batidora convencional tardaremos un poco más pero también lo conseguiremos sin demasiado esfuerzo, eso sí el granulado no será nunca tan fino.

Para preparalo necesitaremos 200 gramos de azúcar blanco o moreno y 6 gramos de maicena (un cucharadita bien colmada).

Si tenemos robot de cocina mezclamos el azúcar con la maicena y trituramos 20 segundos a máxima potencia. Si usamos batidora tradicional vamos triturando el azúcar hasta conseguir un polvo fino, después añadimos la maicena y trituramos unos segundos más.

Con el azúcar moreno también funciona, al menos con el que es bastante seco, y es una buena manera de darle un sabor algo diferente a la repostería.

La mejor manera de conservarlo es en un tarro de cristal con su tapa y guardado en un lugar fresco y seco.

Publicado en Gastronomia.

Leave a Reply