Dos vinos españoles elegidos mejor rosado y mejor blanco del mundo

Dos vinos españoles elegidos mejor rosado y mejor blanco del mundo

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

CHEMA LIZARRALDE

  • Se trata de un Cigales y un Txakoli, según veredicto del Concurso Mundial de Bruselas.
  • España ha sido el pais que más medallas ha logrado en este "mundial" del vino.

Vinos con premio: Quelías Rosé 2018 y Txakoli 42 by Eneko Atxa

Si de vino se trata, se nos llena la boca diciendo que los vinos españoles tienen la mejor relación calidad/precio del mundo. Sin embargo, seguimos sin alcanzar la cabeza. Con más o menos razón, Francia e Italia dominan el mundo del vino. Pero los premios siguen llegando, confirmando que los viticultores españoles cada vez lo hacen mejor.

El mejor vino rosado y el mejor blanco del mundo son españoles, al menos en este momento. Es lo que ha considerado el jurado del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebró la semana pasada en Aingle (Suiza).

Se medían 9.150 vinos de 46 países productores. Un panel de 363 expertos de 51 países ha premiado al Quelías Rosé 2018, de Cigales, como mejor vino rosado y al txakoli 42 by Eneko Atxa 2015 como mejor blanco.

El Quelías Rosado 2018 es un vino de Bodegas Sinforiano (DO Cigales) y se elabora en Mucientes (Valladolid). Al ser el rosado con más puntuación de todos los presentados en esta categoría, ha merecido una gran medalla de oro.

Este Quelías se elabora con las variedades de Albillo 50%, Garnacha 30% Verdejo 10% y Tempranillo 10%. Se diría que en Cigales hacen bien su trabajo, porque en la edición de 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, celebrada en Valladolid, otro vino de esta denominación, El Burro Loco, fue el rosado que más puntos consiguió.

El txakoli 42 by Eneko Atxa 2015, de la bodega Gorka Izagirre, adscrita a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, ha sido elegido como el Mejor Vino Blanco internacional. Es la primera vez que un txakoli de la DO Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial.

Este txakolí ha sido distinguido con la Gran Medalla de Oro y el Trofeo al Mejor Vino Blanco. El 42 by Eneko Atxa 2015 se elabora en barrica de roble con la variedad Hondarrabi Zerratia, una uva atlántica que únicamente se cultiva en el País Vasco y en el sur de Francia.

Otro txakoli de la bodega Gorka Izagirre, el Gorka Izagirre de 2018, ha obtenido la Medalla de Oro en el mismo concurso.

España, primera del medallero

Las buenas noticias siguen, porque en el Concurso Mundial de Bruselas el medallero lo ha liderado España. Participaban 1.874 referencias de nuestro país y se han logrado 626 medallas: 18 grandes oros, 273 medallas de oro y 335 de plata.

Francia se ha tenido que conformar con el segundo puesto, con 614 galardones. El bronce ha sido para Italia, con 383 medallas.

Publicado en Gastronomia.

Leave a Reply