Estas son las tres mejores hamburguesas de España

Estas son las tres mejores hamburguesas de España

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

Cada semana hay una media de 18 concursos al mejor algo del país. Nos encantan los rankings, las listas y los concursos que se autodeclaran 'referente nacional' en su especialidad aunque, en realidad, solo se hayan presentado una docena de contendientes. Muchas veces los de siempre, por cierto.Pese a las reticencias iniciales ante tanto concurso, la verdad es que cuesta resistirse a algo que se denomina 'I Campeonato de España de Hamburguesas'. Sobre todo si el veredicto de los expertos parece coincidir con lo que muchos aficionados a las hamburguesas suelen decir cuando se les pregunta por las mejores.Y es que la hamburguesa de queso de Juancho's BBQ ha sido elegida como la mejor del país. La receta no es ningún secreto y ellos mismos la comparten: carne de vacuno picada por ellos, queso cheddar y panceta ibérica que maceran en Bourbon y cola. Todo ello servido en pan brioche.
Tampoco pinta nada mal la hamburguesa de Atypical (Valladolid), que ha quedado clasificada en segundo lugar en la primera edición de este certamen. Una hamburguesa a base de Angus (100% nacional), pan brioche elaborado con grasa de Angus, queso trufado, trufa, mantequilla Mirin, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos, cebolla pochada y sal vikinga.
El podio se completa con la hamburguesa de Tipula Burger, en Bilbao, que con su creación a base de carne 100% de ternera gallega, queso cheddar, queso de Iraty, cebolla morada, panceta adobada, lechuga iceberg y su salsa secreta han conseguido el tercer puesto.
Ver esta publicación en Instagram

@campeonatodehamburguesas 😍

Una publicación compartida de Tipula Burger (@tipulaburger) el

En total, 101 hamburgueserías de todo el país se han presentado a este concurso. Tras la votación popular a lo largo de todo el mes de noviembre, un jurado profesional se ha encargado de elegir hace unos días las mejores entre las hamburguesas finalistas.
Publicado en Gastronomia.

Leave a Reply