Ideas para elaborar una comida especial en San Valentín

Ideas para elaborar una comida especial en San Valentín

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

LA GULATECA

  • Recetas sencillas y aparentes para organizar una comida o cena romántica.
  • Un completo menú con propuestas para entrantes, platos principales y postres.

Blog La Gulateca

14 de febrero, San Valentín. Queremos preparar una comida o cena romántica para sorprender a nuestra pareja y demostrar que después de tantas horas de MasterChef algo hemos aprendido. Pero, momento de crisis: este año cae miércoles, laborable, lo de dejar la receta programada en la Thermomix y que lo haga sola no cuela -no tenemos Thermomix, pequeño problema-, y si hay niños en casa la logística se complica todavía más.

Pero que no cunda el pánico porque unas cuantas recetas fáciles para hacer en casa y un poco de organización es todo lo que necesitas para montar una velada romántica. Lo de los bombones y los regalos horteras ya es cosa tuya.

Toma nota porque hay opciones para todos los gustos según tengas más o menos tiempo o seas más o menos cocinillas. La buena noticia es que todas nuestras recetas son fáciles y, sobre todo, muy aparentes. Vaya, de esas que no sólo están ricas sino que además parecen de lo más sofiticadas. Así que elige los platos de tu menú ideal, prepara la lista de ingredientes, haz la compra y a cocinar y triunfar.

Entrantes

Tartaletas de gambas. Son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. Sólo necesitas una placa de moldes para magdalenas y estar un poco pendiente del horno para que no se quemen. Te proponemos esta versión con gambas por lo buenas que quedan, pero le podrían ir bien muchos ingredientes.

Huevos rellenos de hummus. Huevos rellenos, un clásico. Eso sí, vamos a darle una vuelta con un relleno diferente. Podemos usar diferentes tipos de hummus y, si nos atrevemos, hasta podemos hacer que los huevos sean de color morado.

 

Samosas al horno. Si queremos triunfar con un entrante diferente y exótico, nada mejor que estas samosas de verduras al curry. Al hacerlas al horno son ligeras, y además están buenísimas. Si dejamos el relleno hecho el día anterior, en diez minutos las tendremos preparadas.

Platos principales

Love Soup

Love Soup. Como su propio nombre indica, es la mejor sopa para celebrar San Valentín. Colorida, sabrosa y de lo más aparente, toda una declaración de intenciones.

Risotto de setas. El risotto es un punto asegurado: sencillo, gusta a todo el mundo y es bastante difícil que salga mal. Por si aún hay dudas, aquí te explicamos como prepararlo en 6 sencillos pasos. Y a triunfar.

Brochetas de carne y verdura. Si preferimos algo más informal y ligero, podemos preparar estas deliciosas brochetas. Podemos usar los vegetales de temporada que queramos, y lo mismo con la carne: aunque aquí las preparamos con solomillo de cerdo, las podemos hacer con pollo, ternera o una versión vegetariana con tofu, tempeh o seitan.

Y de postre

Parfait

Parfait. La clave para triunfar es poner un nombré resultón, así que presentar en plan bonito un yogur con cosas nos va a funcionar la mar de bien. Un postre sencillo y bonito para acabar nuestra cena especial.

Rosas de manzana. Pero si nos quedan ganas de ponernos artísticos con el postre, aquí va otra idea de lo más romanticona: rosas de manzana. Parece complicado, pero son muy fáciles de hacer y salen seguro.

Publicado en Gastronomia.

Leave a Reply