Receta de tiramisú con Thermomix

Receta de tiramisú con Thermomix

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

EMMA GARCÍA

Tiramisú Thermomix

Si hay un postre italiano por excelencia es el tiramisú. Dulce, con gustó a café de fondo pero tan suave en conjunto que realmente cuesta mucho resistirse.

Recetas, versiones y maneras de presentarlo hay muchas. La receta original no lleva licor amaretto así que vamos a prescindir de él. También podemos usar café descafeinado para que puedan disfrutarlo los niños. Usaremos bizcochos de soletilla, que son los más parecidos a los savoiardi que usan en Italia y difíciles de encontrar por aquí. Eso sí, es importante usar los secos, porque los blandos no aguantan bien el empapado del café.

Con el Thermomix haremos una versión rápida y fácil, no demasiado purista pero que nos va a quitar el antojo de tiramisú en un momento. Sólo tenemos que tener en cuenta que necesitará unas 5 horas de refrigerado.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 130 gr. de azúcar
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 300 gr. de bizcochos de soletilla secos
  • 300-400 gr. de café solo
  • 20 gr. de cacao puro en polvo

Preparación

Para empezar preparamos el café y lo dejamos enfriar. Ponemos el accesorio Mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix. Ponemos los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batimos 6 minutos a velocidad 4. Retiramos la Mariposa.

Mezclamos 2 minutos a velocidad 3 y, con la máquina en marcha, vamos añadiendo el mascarpone a cucharadas por la abertura del cubilete.

Remojamos brevemente los bizcochos en el café, empapándolos bien pero sin que lleguen a romperse. Los vamos colocando en una fuente rectangular. Extendemos la mitad de la mezcla de mascarpone sobre los bizcochos. Cubrimos con otra capa de bizcochos empapados en café y extendemos el resto de la mezcla sobre ellos. Cubrimos con papel film y dejamos la fuente en el frigorífico un mínimo de 5 horas.

Antes de servir, espolvoreamos con cacao puro en polvo.

Publicado en Gastronomia.

Leave a Reply