El Opel Combo Cargo añade un nuevo sistema de cámara contra los puntos ciegos

El Opel Combo Cargo añade un nuevo sistema de cámara contra los puntos ciegos

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

Opel Combo Cargo.

La vista es uno de los sentidos fundamentales a la hora de ponerse al volante y, para ayudarle, los retrovisores son una de las partes más importantes del vehículo. De hecho, de su correcta colocación dependen los ángulos muertos. Estos, también llamados puntos ciegos, corresponden a aquellas zonas traseras que el conductor no alcanza a ver por los espejos retrovisores. Para que evitarlos no dependa solo de la correcta colocación por parte del usuario, los nuevos modelos de vehículos cuentan con prestaciones tecnológicas que facilitan esta tarea.

Ese es el caso del Opel Combo Cargo, un modelo que ha mejorado su cámara panorámica de visión trasera para aumentar la visibilidad del punto ciego, tanto en el lado del conductor como el del pasajero. Se trata de una prestación que contribuye a prevenir posibles accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha, un aspecto importante en los furgones panelados, donde no es posible mirar por detrás del hombro como en un coche a la hora de realizar esta maniobra.

Asistencia en el aparcamiento

Además, el Opel Combo Cargo cuenta con una cámara situada sobre las puertas traseras que muestra en la pantalla de cinco pulgadas del interior qué sucede tras el vehículo mientras se estaciona. El conductor puede elegir entre una imagen con la vista posterior cercana, es decir la de la cámara de visión trasera habitual, o una vista posterior panorámica. Esta última no solo funciona cuando la marcha atrás está insertada, sino también al conducir hacia delante en un área de 4 hasta más de 30 metros por detrás.

Asistente lateral

Esta prestación está basada en sensores y ayuda al conductor al maniobrar a bajas velocidades. El asistente lateral emite una advertencia sonora cuando existe el riesgo de que un lateral golpee algún obstáculo (pilares, barreras, paredes, etc.), con lo que reduce el riesgo de los molestos y costosos golpes y arañazos. La información visual se refuerza con unas señales de advertencia acústicas que aumentan su frecuencia cuanto más se acerca el vehículo a un obstáculo.

Todas estas prestaciones están disponibles en el paquete Parking, que también incluye los retrovisores plegables eléctricamente y los elevalunas delanteros con función ‘exprés’, está disponible desde 650 euros (PVP con IVA incluido en España). Además, entre otras de sus opciones se incluyen el control de crucero autorregulable, aviso de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, sistema de control de tracción…

Publicado en Motor.

Leave a Reply