El primer amor

El primer amor

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

Los hijos no cuentan a sus padres que han dado su primer beso, que el corazón se les desbocó cuando él o ella les tomó de la mano, que algo en su interior se apagó cuando él o ella no quiso o no pudo corresponderle.

Aún es pronto, pero no tardará en llegar el día en el que intuya que las mariposas del primer amor aleteen en tu estómago.

Espero que para entonces te siga entendiendo tan bien como para reconocer esa sonrisa especial, que causa el otro y es imposible de contener.

También habrá malos momentos, lo sé, incluso aunque todo acabe bien. Ratos en los que te quedarás en tu cuarto y las sombras aniden en tu semblante. Es normal, es, incluso, un aprendizaje.

Ojalá sigas confiando en mí para todo aquello que sea realmente importante, pero bien sé que querrás volar sola y yo tendré que dejarte hacerlo. Volar, caer y volver a batir las alas hacia el cielo.

Me consta que hay muchos padres que temen la llegada de ese momento. Puede dar vértigo sí, la incertidumbre tiene ese efecto. Da miedo veros sufrir, da miedo que entreguéis vuestros amor a alguien mezquino, con frecuencia da miedo cuándo y de qué manera os iniciéis en el sexo.

Pero con algo de vértigo y todo, yo no lo temo. Confiaré en ti, en todo lo que estamos hablando y, sobre todo, en el ejemplo que te hemos dado.

Estás viendo en casa que nos queremos, que no nos faltamos al respeto, que apoyamos lo que el otro desea hacer, que no le frenamos ni hacemos de menos, que jamás intentamos ser su propietario, que los celos no tienen cabida, que se puede discutir y no pasa nada, que todos necesitamos nuestro espacio, nuestro tiempo a solas, que demostrar nuestro afecto es saludable.

Así que, en unos pocos años, intuiré que las mariposas del primer amor aletean en tu estómago y me alegraré, porque será como cuando te vi dar tu primer paso, decir tus primeras palabras, acudir el primer día al colegio, disfrutar con la primera película o enfrascarte en la lectura del primer libro que te cautivó.

Es buscar la felicidad. Es crecer. Es vivir. Y para mí no existe espectáculo más maravilloso que observarte haciéndolo.

(GTRES)

La entrada El primer amor aparece primero en Madre Reciente.

Publicado en Ser Madre.

Leave a Reply