20MINUTOS.ES

  • Un grupo de forestales descubrió los cadáveres y pensaron que podrían haber sido envenenados.
  • La autopsia ha confirmado que murieron por el rugido de un tigre, aunque los expertos en vida silvestre sostienen que han muerto por una infección.

Monos

Este lunes, un grupo de trabajadores del departamento forestal descubrió, en pleno bosque de la India, los cadáveres de doce monos que, según los veterinarios, habrían muerto por un ataque al corazón simultáneo después de ser asustados por un tigre.

Los forestales, desconcertados con el hallazgo, pensaron que los monos habían sido envenenados, pero los veterinarios del área de Kotwali Mohammadi, al norte del estado indio de Uttar Pradesh, han descartado esta hipótesis después de hacer la autopsia a los primates. "Se confirma en el informe de la autopsia que los monos murieron debido a un paro cardíaco", ha asegurado el doctor Sanjeev Kumar, según recoge el Daily Mirror.

Kumar ha matizado que los primates podrían haber muerto "a causa del rugido de un tigre", una explicación que han criticado los expertos en vida silvestre que sostienen que los monos habrían muerto por una infección.

El veterinario Brijendra Singh ha asegurado al diario Times of India que los monos son animales salvajes por lo que "no pueden morir de esa forma". Aunque los monos sean "animales sensibles", según el veterinario indio, "no mueren después de escuchar el rugido de un tigre".