¿La batería de tu móvil sigue en buen estado? Así puedes saberlo

¿La batería de tu móvil sigue en buen estado? Así puedes saberlo

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

EP

CPU-Z

La vida útil de las baterías de los teléfonos móviles es una de las principales preocupaciones de los usuarios, ya que con el tiempo estas empiezan a dar problemas serios que hacen que nuestro dispositivo pierda mucha autonomía y dependa en exceso de las cargas.

La primera forma, aunque no funciona en el 100% de dispositivos, es la de acudir al menú interno del móvil. Existen modelos que sí proporcionan esta información. Para comprobarlo en los Android basta con teclear *#*#4636#*#* y esperar unos segundos para acceder a lo que se conoce como menú de pruebas Android. Si no te permite tu dispositivo acceder a este menú, existe otra manera muy sencilla de averiguar cuál es el estado de salud de tu batería, las apps.

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a conocer de forma rápida y fácil cuál es el estado de la batería de tu smartphone. Una de estas apps es CPU-Z, la cual permite, entre otras interesantes opciones, averiguar cómo se encuentra la batería. Otra es Ampere, que te permite conocer al detalle todos los parámetros de tu batería y su estado actual.

Sencillos pasos para alargar su vida

No obstante, es posible hacer que la batería del móvil dure más tiempo, alargar su vida útil y que sea una fuente inagotable de energía, aún sin la última tecnología en baterías

Aunque se crea que es bueno cargar la batería al 100%, es recomendable no hacerlo. Es mejor cargar el dispositivo parcialmente y nunca llegar al tope de su carga. Tampoco hay que esperar a que el dispositivo se quede a 0%, dado que puede ser perjudicial para el rendimiento de la energía.

Si bien necesitamos estar conectados al móvil casi las 24 horas del día, se aconseja apagarlo de vez en cuando. Por ejemplo, aprovechar mientras dormimos para desconectarlo por completo, mejorará la vida de nuestra batería a largo plazo.

Si se quiere cargar el terminal varias veces al día, no hay problema en hacerlo, pero que es mucho mejor si estas cargas son heterogéneas.

Otra forma de hacer que la batería dure más tiempo es evitar olvidar el teléfono móvil al sol, sobre todo en épocas de mucho sol y calor como el verano. La batería lleva muchos componentes químicos y el calor puede afectar en su contra. Y es que las altas temperaturas pueden hacer perder la funcionalidad de la misma.

Por último, desde nubia aconsejan no confiar mucho en los cargadores no oficiales y baratos. Es mejor hacer uso de aquellos que tengan la potencia que necesita el terminal, e incluso recomiendan usar aquellos que vengan en el embalaje original.

Publicado en Tecnologia.

Leave a Reply