Shoelace, la nueva red social de Google que conecta a gente con intereses comunes

Shoelace, la nueva red social de Google que conecta a gente con intereses comunes

*** Rozila.com Notas de Prensa. Redes Sociales. ***

20MINUTOS.ES

  • Conecta a personas con intereses comunes para hacer planes y por ahora funciona en Nueva York.
  • Es un nuevo intento de Google de tener una red social, tras el cierre de Google +.

Shoelace, la nueva red social de Google

Google lo vuelve a intentar; quiere tener su propia red social. Fracasó Google +, que cerró en abril, y la empresa del buscador ha creado ahora Shoelace. Esta nueva red social conecta a gente con intereses comunes para que hagan planes juntos.

Shoelace, cordón de zapato en español, es una app pensada para conocer gente nueva; pero gente con la que compartimos cosas. La idea es conectar a personas con intereses comunes que se encuentren cerca. Se trata de que luego puedan hacer planes juntos.

Creada por Área 120, el laboratorio de desarrollo de Google, Shoelace busca diariamente eventos que nos podrían interesar para que nos unamos a ellos junto a otras personas que tengan parecidos intereses a los nuestros.

Según explica la página web de esta red social, su servicio está pensado para personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieren conocer a otros que vivan cerca. Shoelace también ofrece la posibilidad de que creemos nuestro propio evento e invitemos a quien quiera acudir, de la red social o no.

Por ahora, Shoelace sólo está disponible en Nueva York. "Cómo otros proyectos de Área 120, este es un experimento que está en pleno desarrollo", ha comentado un portavoz de Google en TechCrunch. Por ello, el objetivo es que la app llegue en breve a ciudades de todo Estados Unidos.

Lo cierto es que la APK que proporciona su versión de prueba ya se puede descargar, tanto para dispositivos Android, con versiones 8.0 o superior, como para iOS, con versiones 11.0 o superior. Para acceder hace falta haber recibido un código a través de una invitación y contar con una cuenta en Google para iniciar sesión.

El anterior intento de Google de competir con Facebook con su propia red social fue Google+. El proyecto nunca llegó a consolidarse entre los internautas y cerró el pasado mes de abril,tras reconocer un fallo que expuso datos de unos 500.000 usuarios.

Ante su cierre, la biblioteca digital The Internet Archive ha registrado todo el contenido público que albergaba Google+, en total unos 34 millones de elementos.

Publicado en Tecnologia.

Leave a Reply