Ayuno intermitente para perder peso: en qué consiste.

0
25

Ayuno intermitente es un término que describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación. El ayuno intermitente no es una dieta en sí misma, aunque puede ser utilizado junto con una restricción calórica para la pérdida de peso.

Al cuerpo no le podemos dar siempre lo mismo… porque se vuelve lento. Por ejemplo, ¿sabías que hay que ir cambiando la rutina de ejercicio porque cuando el músculo repite una y otra vez los mismos movimientos, se vuelve ineficaz?

Pues parece ser que a las células grasas les ocurre lo mismo. Por ello, te proponemos un plan de semi-ayuno para que en días concretos (pautados y controlados), puedas modificar la cantidad de calorías que tomas para activar así la combustión de grasas. Y sin riesgos para tu salud.

El plan que te proponemos se basa en estas tres ideas:

  1. Cinco días de menús muy saludables: Te cuidan porque son equilibrados e hipocalóricos, algo fundamental, ya que si los platos van cargados de calorías, los otros dos puntos no serán eficaces.
  2. A diario, más margen entre cena y desayuno: Dejar pasar 12-14 horas entre cena (a las 20 o 21 h) y desayuno (de 9 a 10.30 h) activa la quema de grasas sin sufrir (muchas de esas horas estamos dormidos).
  3. Dos días con menús de unas 600 kcal: Son dos únicas jornadas (nunca seguidas) con las que obtienes nutrientes pero muy pocas calorías.

 

Mas Información:

Cómo funciona el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios


https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a29017749/ayuno-intermitente-seguro-fasting/

Facebook Comentarios