Camilo y Evaluna lanzaron su nuevo sencillo “Machu Picchu” y generó controversia

0
42

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner estrenaron este lunes primero de marzo su nueva canción llamada ‘Machu Picchu’. Aunque sus fanáticos peruanos creyeron que iba a aludir de alguna forma a la ciudadela Inca, la temática del sencillo es totalmente distinta.

La canción es el cuarto tema del nuevo álbum de Camilo llamado ‘Mis Manos’, que saldrá a la luz este viernes 5 de marzo.

Su video se estrenó al mediodía y en menos de dos días ya cuenta con más de 6 millones de visualizaciones en YouTube. La producción estuvo dirigida por Evaluna y Santiago Achaga, quien también dirigió el video del éxito de Camilo, ‘Ropa Cara’, filmado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Según informa Semanal, aunque la canción recibió varios comentarios favorables, también fue una de las más criticadas, sobre todo por los peruanos, quienes consideraron como una burla el hecho de que los artistas decidieran titular una canción utilizando un icono de Perú y una de las maravillas del mundo como lo es Machu Picchu, sin tener nada que ver la canción con este tema, por lo que inclusive algunos consideraron que en respeto de los peruanos cambiaran el nombre de la canción.

La canción de Camilo y Evaluna tiene que ver con el amor entre dos personas y lo que sintió uno por el otro cuando se vieron por primera vez. Machu Picchu lo nombran los artistas en una sola ocasión: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cada cosa que he dicho y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte”.

Pero para el publico no fue suficiente y se lo hicieron saber. “No pasa nada con esa canción. Ni siquiera habla de que es hermoso, nada. Ni siquiera lleva un paisaje turístico de Machu Picchu. Me parece una falta de respeto que utilicen un nombre que ni siquiera viene de su país”, escribió un usuario en la última publicación de Evaluna.

“El tema es bueno pero no pega con el nombre”, “Por favor, cámbiale de nombre a tu canción”, “Quita mi maravilla del mundo de tu pobre canción”, son otros de los comentarios que ha recibido en la publicación que recolectó el portal El Tiempo.

En entrevista con el diario peruano ‘El Comercio’, el cantante colombiano dijo que el título de su canción es un homenaje al país en donde empezó su internacionalización:

“Una de las sorpresas más lindas que yo he tenido en mi vida ha sido el recibimiento que Perú le ha dado a mi carrera siempre. Fue el primer país que le abrió las puertas a mi música. (…) Me soñaba con hacer una canción que, aunque fuera de amor, tuviera en su centro la sonoridad del país, que además compartimos todas las naciones andinas”, le dijo Camilo al medio.

Facebook Comentarios