Hallan una nueva variante del coronavirus en Nueva York

0
73

Dos equipos diferentes de investigadores dijeron esta semana que encontraron en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos una nueva variante del coronavirus que es preocupante. Esta porta mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La nueva variante, llamada B.1.526, apareció por primera vez en muestras recolectadas en la ciudad en noviembre. A mediados de este mes, representaba aproximadamente una de cada cuatro secuencias virales que aparecen en una base de datos compartida por científicos.

Un estudio de la nueva variante, dirigido por un grupo de Caltech, se publicó en línea el martes. El otro, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, fue publicado el jueves por la mañana.

Una de las mutaciones en esta variante es la misma que el preocupante cambio encontrado en la variante que se vio por primera vez en Sudáfrica y se conoce como B.1,351. También parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

«Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», escribe un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un informe que aún no ha se publica, aunque está previsto que aparezca en versión preimpresa esta semana.

“No es una noticia particularmente feliz”, dijo Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller citado por el New York Times. Nussenzweig, que no participó en la nueva investigación agregó que: “Saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”.

El Dr. Nussenzweig indicó que estaba más preocupado por la variante en Nueva York que por la que se está extendiendo rápidamente en California.

Sin embargo, otra nueva variante contagiosa, descubierta en Gran Bretaña, ahora representa alrededor de 2.000 casos en 45 estados. Se espera que se convierta en la forma más prevalente del coronavirus en los Estados Unidos a fines de marzo.

Facebook Comentarios