Spotify delineó su 2021: se viene el sonido HiFi y el podcast de Obama y Bruce Springsteen

Spotify delineó su 2021: se viene el sonido HiFi y el podcast de Obama y Bruce Springsteen

Spotify anunció una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que a finales de año podrán acceder a música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcasts que permitirán ampliar las creaciones a texto y vídeo.

La compañía tecnológica ha compartido sus novedades en el marco del evento Stream On, donde anunció la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, que representan más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.

El portal Vos informó sobre esta nueva experiencia, que recién estará disponible hacia fin de año y solo en algunos países, permitirá transmitir música de calidad de CD en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) en dispositivos y en altavoces habilitados para Spotify Connect.

Sobre esta ventaja, la joven promesa de la música, Billie Eilish, dijo: “El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo”.

El podcast también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado de este formato de entretenimiento, por eso se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares y ha alcanzado acuerdos con importantes celebridades como Kim Kardashian, el cómico y exdeportista Joe Rogan y pareja del principe Harry y Meghan Markle.

Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del “modo descubrir” a más discográficas este año.

Asimismo, Spotify creó los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de vídeo en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canvas, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de “portadas” de álbum.

Los creadores de podcasts también tienen novedades, como la colaboración con Anchor y WordPress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como podcasts, o a los creadores de ‘podcasts’ disponer de una web para sus programas, anuncia el portal Infobae.

La plataforma también está potenciando los videopodcasts, una características que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores. Y ha anunciado nuevas formas de monetización para los creadores de podcasts, como ofrecer contenido adicional a los suscriptor.

El proyecto más importante será sin dudas el del equipo que se incorpora a este universo conformado por la dupla de Bruce Springteen y Barack Obama con Renegades: Born in the USA, que ya está disponible.

A lo largo de la temporada, Obama y Springsteen explorarán temas como la paternidad, el matrimonio y el futuro de Estados Unidos. “Los viejos amigos debaten sus lugares de origen y los modelos a seguir, exploran la situación del hombre moderna y confrontan el estado dolorosamente dividido del país actual, y ofrecen una visión de cómo todos podemos avanzar juntos”, se menciona en el comunicado oficial.