Twitter Spaces: así es el nuevo chat con mensajes de voz de la plataforma

Twitter Spaces: así es el nuevo chat con mensajes de voz de la plataforma

Twitter pasa por uno de sus momentos más álgidos, atrás quedaron esos tiempos en los que la compañía aparecía estancada. La red social sabe aprovechar el timing de las oportunidades y ahora con otras plataformas como “Clubhouse” emergiendo y haciéndose viral saben que es el momento de sacar toda su artillería para seguir estando en lo más alto. Y ahora parece haber encontrado una idea que: los chats de audio.

Se trata de una función de salas de chat por voz en las que los anfitriones o los creadores de cada espacio, dispondrán del control para poder indicar quien se puede ir a ese espacio o chat, quién tiene que ser expulsado por su comportamiento e incluso tiene la posibilidad de poder silenciar usuarios en el chat, espacio o Space del que es anfitrión.

La función se encuentra todavía en modo beta y se está probando con un número reducido de usuarios con dispositivos iOS, aunque se espera que se lance en poco tiempo para aprovechar el boom que están teniendo otras plataformas con funciones parecidas como ClubHouse.

Una vez creada la sala, los usuarios pueden administrar la “sala”, de forma que puedan abrirla y que sea pública o bien invitar de manera directa a aquellos contactos que le resulten de interés y hacer un espacio privado.

En la sala habrá moderadores y participantes que podrán elegir la manera en la que quieren participar en las salas: como oyentes únicamente o bien publicando sus propios mensajes. Esta nueva función incluirá los famosos emojis y se podrán compartir las diferentes salas que se cree desde la cuenta de Twitter.