Al menos ocho muertos por un tiroteo en unas instalaciones de FedEx en Indianapolis

Al menos ocho muertos por un tiroteo en unas instalaciones de FedEx en Indianapolis

Un tiroteo registrado este jueves por la noche en unas instalaciones de FedEx en Indianapolis, Indiana, dejó a al menos ocho víctimas mortales, según la policía.

Informa Telemundo que otras personas resultaron heridas: al menos cinco de ellas recibieron balazos, tres sufrieron otros tipos de lesiones. Dos personas heridas fueron atendidas en la escena y dadas de alta, agregaron las autoridades.

El almacén está ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad.

El sospechoso se suicidó, agregaron las autoridades. La situación ya no es una amenaza para el público, según la agente Genae Cook de la policía de Indianapolis.

La policía agregó que se trata de «una tragedia». La identidad del atacante y sus posibles motivaciones todavía se desconocen.

Un video en vivo emitido por medios en la zona mostró que el estacionamiento del inmueble estaba acordonado con cinta policial. Múltiples agencias policiales acudieron a la escena.

Levi Miller, un testigo de la balacera, dijo en el programa Today que él estaba trabajando cuando se produjo el tiroteo. «Vi a un hombre salir con un rifle en la mano, y comenzó a disparar y a gritar cosas que no pude entender», dijo Levi Miller.

«Lo que terminé haciendo fue agacharme para asegurarme de que no me viera porque pensé que me vería y me dispararía».

«Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis», rezaba un comunicado nocturno de FedEx obtenido por nuestra cadena hermana NBC News. «Estamos en profundo shock y muy tristes por la pérdida de miembros de nuestro equipo«, agregó la compañía posteriormente.

«La seguridad de nuestros trabajadores es nuestra máxima prioridad», decía también este segundo comunicado, «estamos cooperando con las autoridades investigadoras».

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News que se informaría al presidente, Joe Biden, con todas las actualizaciones sobre este caso.