Nueva York lanza oficialmente el “pasaporte covid-19” para la entrada a eventos

0
164

Nueva York ha lanzado oficialmente un “pasaporte covid-19”, que funciona como un pase digital donde pueden inscribirse residentes y empresas del estado para la entrada o realización de eventos, según informa Univisión.

El gobernador Andrew Cuomo anunció hace días el “Excelsior Pass”, con el que los neoyorquinos podrán demostrar que han sido vacunados o que recientemente han dado negativo en la prueba de coronavirus, y así asistir a determinados eventos.

El estado comenzó a probar el ” pasaporte covid-19″ en los eventos del Madison Square Garden y el Barclays Center, a finales de febrero. Los neoyorquinos que opten por el programa podrán utilizarlo en “teatros, grandes estadios y arenas, recepciones de bodas, eventos con catering y otros eventos”, dice un comunicado.

“Al igual que las tarjetas de embarque de las aerolíneas, los usuarios podrán imprimir sus tarjetas o guardarlas en sus teléfonos inteligentes mediante la aplicación Excelsior Pass Wallet”, dice el comunicado.

“Cada pase tendrá un código QR seguro, que los negocios y locales participantes podrán escanear utilizando una aplicación complementaria para verificar los resultados negativos de la prueba COVID-19 o la prueba de vacunación”, explica.

El “Excelsior Pass”, desarrollado en asociación con IBM, utilizará una tecnología probada y segura para confirmar la vacunación de una persona o una prueba reciente de covid-19 negativa, a través de una transferencia de datos confidencial.

Se ha puesto en marcha un portal de inscripción en línea para los residentes, así como un portal para las empresas. Según el comunicado, el 2 de abril se empezará a utilizar el pase en una serie de locales de arte, entretenimiento y eventos más pequeños.

“Mientras más neoyorquinos se vacunan cada día y mientras las métricas clave de salud pública siguen alcanzando regularmente sus índices más bajos en meses, el primer Excelsior Pass del país anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia“, señaló Cuomo.

“El Excelsior Pass desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer llegar la información a los locales y lugares de forma segura y racionalizada, lo que nos permitirá acelerar la reapertura de estos negocios y acercarnos un poco más a la nueva normalidad”, dijo el gobernador a finales de febrero.

Cada participante del programa podrá determinar si desea utilizarla sin compartir sus datos personales subyacentes. Los datos de los usuarios son confidenciales, y la participación es voluntaria. El código QR sólo informa al recinto si un pase es válido o no.

Facebook Comentarios