Películas románticas para ver el fin de semana

Si eres de los que les apasiona el cine romántico aquí tienes selección de las mejores películas de amor y romance para disfrutar en pareja. Grandes películas románticas que van desde la comedia al drama, pero siempre con el amor como elemento principal.
0
38

El diario de Noa

The Notebook (2004) fue uno de los trabajos con los que Ryan Gosling y Rachel McAdams comenzaron a ganarse al público. La trama de esta película de amor gira en torno a un cuaderno, que sirve de diario y que un anciano lee a su mujer. El diario habla de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de ambientes sociales dispares. Sin embargo, sus familias y la guerra les separarían.

Amor en realidad

Es uno de los clásicos del cine romántico por excelencia, sí o sí la tienes que ver con tu pareja. Love Actually (2003) se desarrolla en Reino Unido y trata el tema del amor en las vísperas de unas navidades. Richard Curtis (Una cuestión de tiempo) reunió a un elenco de lujo con esta cinta: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton… vamos, os podéis hacer una idea de la calidad del reparto.

Titanic

Titanic (1997) es una de las películas románticas más taquilleras y caras de la historia. La película cuenta el romance entre Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) son unos jóvenes que se conocen en el fatídico trasatlántico y se enamoran. Pero él es un humilde buscavidas y ella una dama de alta sociedad, destinada a contraer votos en una matrimonio que no desea. No te la puedes perder.

500 días juntos

Marc Webb (The Amazing Spider-man) narró esta drama en el cual se seguía todo el proceso de una relación romántica: la primera cita, el sexo, la vida en pareja, la separación, los reproches y la “reconciliación”. La trama gira en torno a Tom y a Summer, dos personas diametralmente opuestas, que sin embargo encuentran puntos en común que reforzarán su relación, a la vez que sus estilos de vida les va separando poco a poco.

Ghost

Quien no haya visto un torno de alfarería y no haya pensado en Ghost (1990) es porque no la ha visto. El difunto Patrick Swayze nos brindó uno de sus mejores papeles, junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg. En la película, el personaje de Swayze era asesinado por motivos aparentemente desconocidos, pero su fantasma volvía para proteger a su novia. Desgraciadamente para él, esto era más fácil de decir que de hacer. Sobre todo porque ella no creía en el Más Allá.

La boda de mi mejor amigo

Con My Best Friend’s Wedding (1997) Julia Roberts nos arrancó más de una sonrisa. Bajo la dirección de P.J. Hogan y con un elenco de lujo formado por Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett, entre otros nos contaba cómo una crítica gastronómica caía en la cuenta de que estaba enamorada de su mejor amigo.

La princesa prometida

La princesa prometida es una de las grandes cintas de su época y la crítica lo abala. The Princess Bride (1987) es también una cinta de Rob Reiner. Está basada en el libro original de William Goldman narra una hilarante aventura en la que se mezclan persecuciones, romance, aventuras, duelos… ah, y un beso que supero a los cinco besos más apasionados y puros de la historia. Y sentimos el SPOILER.

Amelie

Audrey Tautou encandiló al público más allá de las fronteras francesas con el personaje de Amelie, peculiar y adorable. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, esta película cuenta la historia de Amélie, una mesera en Montmartre (Audrey Tautou), que está decidida a cambiar su vida y arreglar la vida a los demás.

Brokeback Mountain

La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, en Wyoming, Estados Unidos.

Basada en un relato breve de la ganadora del Pulitzer Annie Proulx, Brokeback Mountain nos traslada a la costumbrista sociedad norteamericana de los años sesenta. Jack y Ennis van a encargarse por todo un verano del pastoreo de las ovejas en una zona de montañas en Wyoming. Tras semanas de trabajo, con el inabordable paisaje como refugio, y con unos whiskys de más en el cuerpo, una noche se desata un inaguantable encuentro sexual. Al día siguiente, en una conversación de no más de tres líneas, ambos deciden hacerlo privado. Y a pesar de que pretenden negarse a sí mismos, el instinto es más fuerte.

La película narra la historia de sus vidas y su continua pero compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

La boda de mi ex

Protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder, La boda de mi ex cuenta la peculiar historia de amor de Lindsay y Frank, dos desgraciados y antipáticos invitados a la boda que comparten bastantes cosas en común: ambos odian a la novia, al novio, a concepto mismo del matrimonio, a ellos mismos y a los demás. Poco a poco ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro, viéndose inmersos en un proceso que ni comprenden ni aceptan.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores películas románticas y de amor de la historia de cine para ver en pareja.

Facebook Comentarios