Películas románticas para ver el fin de semana

El diario de Noa
The Notebook (2004) fue uno de los trabajos con los que Ryan Gosling y Rachel McAdams comenzaron a ganarse al público. La trama de esta película de amor gira en torno a un cuaderno, que sirve de diario y que un anciano lee a su mujer. El diario habla de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de ambientes sociales dispares. Sin embargo, sus familias y la guerra les separarían.
Amor en realidad
Es uno de los clásicos del cine romántico por excelencia, sí o sí la tienes que ver con tu pareja. Love Actually (2003) se desarrolla en Reino Unido y trata el tema del amor en las vísperas de unas navidades. Richard Curtis (Una cuestión de tiempo) reunió a un elenco de lujo con esta cinta: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton… vamos, os podéis hacer una idea de la calidad del reparto.
Titanic
Titanic (1997) es una de las películas románticas más taquilleras y caras de la historia. La película cuenta el romance entre Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) son unos jóvenes que se conocen en el fatídico trasatlántico y se enamoran. Pero él es un humilde buscavidas y ella una dama de alta sociedad, destinada a contraer votos en una matrimonio que no desea. No te la puedes perder.
500 días juntos
Marc Webb (The Amazing Spider-man) narró esta drama en el cual se seguía todo el proceso de una relación romántica: la primera cita, el sexo, la vida en pareja, la separación, los reproches y la “reconciliación”. La trama gira en torno a Tom y a Summer, dos personas diametralmente opuestas, que sin embargo encuentran puntos en común que reforzarán su relación, a la vez que sus estilos de vida les va separando poco a poco.
Ghost
Quien no haya visto un torno de alfarería y no haya pensado en Ghost (1990) es porque no la ha visto. El difunto Patrick Swayze nos brindó uno de sus mejores papeles, junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg. En la película, el personaje de Swayze era asesinado por motivos aparentemente desconocidos, pero su fantasma volvía para proteger a su novia. Desgraciadamente para él, esto era más fácil de decir que de hacer. Sobre todo porque ella no creía en el Más Allá.
La boda de mi mejor amigo
Con My Best Friend’s Wedding (1997) Julia Roberts nos arrancó más de una sonrisa. Bajo la dirección de P.J. Hogan y con un elenco de lujo formado por Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett, entre otros nos contaba cómo una crítica gastronómica caía en la cuenta de que estaba enamorada de su mejor amigo.
La princesa prometida
Amelie
Audrey Tautou encandiló al público más allá de las fronteras francesas con el personaje de Amelie, peculiar y adorable. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, esta película cuenta la historia de Amélie, una mesera en Montmartre (Audrey Tautou), que está decidida a cambiar su vida y arreglar la vida a los demás.