Podimo: el Netflix de los podcasts y su llegada a Latinoamerica

Podimo es una plataforma de podcast nacida en Dinamarca hace un año que aboga por un modelo de ingresos justo y equitativo para los creadores de contenido y que desembarcará en veinte países de América Latina.
0
12

Podimo, a la que algunos medios han calificado como el Netflix de los podcast, nació en septiembre de 2019 en Dinamarca cuando 5 emprendedores daneses, Morten Strunge, Nikolaj Koppel, Sverre Dueholm, Andreas Sachse y Eva Lægdsgaard, decidieron lanzar una plataforma de podcasting que abogase por la transparencia. El objetivo era desarrollar una herramienta que permitiese ofrecer a los creadores un modelo de ingresos justo y equitativo a la vez que se atraía a los usuarios gracias a contenidos adaptados a sus gustos y necesidades. 

Así, Podimo presenta un innovador ecosistema de compensación por escucha, convirtiéndose en una nueva vía de ingresos para los creadores de contenido que se suma al modelo ya existente de retribución por publicidad.

Javier Celaya, responsable de la plataforma en España y América Latina, explica en una entrevista con Business Insider España que esta nueva fórmula permite a los podcasters (creadores de podcast) enfocarse más en la creación de contenido y se convierte en nuevo modo de relacionarse con su audiencia. 

Ahora, la compañía ha asegurado un nuevo financiamiento de 11,2 millones de euros, liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores.

El primer gran objetivo de esta inyección de capital será acelerar su crecimiento internacional, particularmente en Latinoamérica. “Desde el 1 de marzo, nuestros usuarios en América Latina ya podrán conectarse a Podimo a través de su propia app, con contenido original y exclusivo de muchos creadores conocidos. Hasta ahora, accedían desde la aplicación española”, explica Celaya.

De esta manera, la plataforma extiende formalmente su servicio a 20 países al otro lado del Atlántico: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La app está disponible tanto para iOS como Android, y presenta un modelo freemium. Los usuarios de pago de Podimo pueden acceder a más de 600 programas de podcasts originales y exclusivos, 100 de ellos en español (que representan entre 1.000 y 1.200 episodios). Podimo ofrece asimismo un millar de audiolibros en español. Y, para finales de año, la oferta de podcasts y de audiolibros en nuestro idioma prácticamente se habrá duplicado, pronostica Celaya.

Facebook Comentarios