Se separa Daft Punk, el dúo francés emblema de la música electrónica

El dúo francés anunció su separación luego de 28 años de carrera a través de un video titulado "Epilogue".
0
37

El dúo Daft Punk, conformado por los DJs franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció este lunes 22 de febrero de 2021 su separación, poniendo fin a una colaboración que comenzó en París en 1993 y fue un estandarte de la música electrónica desde el lanzamiento de su álbum debut Homework, cuatro años más tarde.

Fieles a su estilo hasta el final, los integrantes del grupo evitaron despedirse con un frío comunicado de prensa. En cambio, publicaron de forma sorpresiva un video titulado “Epilogue” (“Epílogo”) –es en realidad una escena de su película Daft Punk’s Electroma (2006)– en que uno de los robots que personifican a los DJs se autodestruye en el desierto, con la asistencia de su compañero.

El dúo es reconocido por haber ayudado a consolidar el house francés y por haberlo internacionalizado. Dejó un importante legado creativo, que comenzó con el álbum Homework -y los éxitos de 1995 Da Funk y Around The World-. En total hicieron cuatro trabajos discográficos de estudio, dos en vivo, una compilación de éxitos, la citada película, bandas sonoras (Tron Legacy) y numerosas colaboraciones. 

Sin dudas es un día triste para la música aunque su estilo y sus mejores piezas quedaran inmortalizadas en cada uno de sus fans. Y quien dice, quizás no sea un adiós sino un hasta luego.

Mas información

Facebook Comentarios