Te enseñamos las 10 mejores palabras y frases de Latinoamérica

Solo si vives en estos países conocerás su significado, pero aquí te explicamos de donde vienen y como usarlas. Quedaras como todo un local diciéndolas en tus viajes.
0
34

ENGUAYABADO

En Colombia esta palabra se refiere a tener resaca por haber bebido de más. El guayabo es la resaca, pero también es algo así como añoranza o nostalgia por extrañar mucho a alguien. ¿Te imaginas sentir las dos al mismo tiempo?

PEGAR UN TUBAZO

Si un argentino te pide que le pegues un tubazo no te está pidiendo que lo golpees, ¡cómo crees! Quiere que le llames por teléfono fijo, celular, videollamada o algo así, pero nunca la violencia.

MANKAGASTO

Esta palabra boliviana, que es sinónimo de tragadebalde (otra palabra increíble) se refiere a la gente que come sin aportar dinero ni hacer nada para ganarse la vida.

PEPEADO

En Costa Rica esta es una manera de llamarle a las personas enamoradas. Digamos “Luisa está bien pepeada de Andrés”.

YA NOS CAYO EL CHAHUISTLE

El chahuistle es un hongo que ataca a los cultivos de maíz y los daña. Si a ti te cae el chahuistle, en México significa que ya te atraparon en algo que no querías que te descubrieran.

MENTEPOLLO

En Venezuela se les dice así a las personas que tienen “cerebro de pollo”, es decir, muy inmaduras a pesar de que ya son adultas.

APRETAR CACHETE

En Chile, cuando alguien aprieta cachete significa que está huyendo, abandonando un lugar rápidamente.

JUGAR MANTEQUILLA

No, no significa jugar con un trozo de mantequilla. En Nicaragua esta frase se refiere a jugar con alguien, pero sin competencia, haciendo que la otra persona gane.

NO SEAS POLLO

¿Qué pensarías si alguien en Perú te dice que no seas pollo? Bueno, tienes que saber que se refiere a que no seas una de esas personas que se emborrachan muy fácil.

PIJINEAR

Esta es otra de esas cosas que definitivamente has hecho, pero no lo sabes. En Honduras, pijinear es salir a pasear a divertirse.

 

Si quieres conocer mas, haz click aquí

Facebook Comentarios